Actualizado 06/07/2012 21:01

La tienda solidaria 'Midesvan.org' de DEBRA y FEDER continuará abierta en verano para captar voluntarios


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tienda solidaria 'Midesvan.org' de la Asociación de Epidermolisis Bullosa de España (DEBRA) y la Federación Española De Enfermedades Raras (FEDER) no va a cerrar sus puertas este verano debido a que está en plena campaña de captación de voluntarios.

Y es que, el objetivo de este establecimiento, situado en el centro comercial 'Alcalá Norte' de Madrid, es crear proyectos para familias con Piel de Mariposa y otras enfermedades raras. Para ello, venden sus productos, nuevos o seminuevos, a precios muy bajos ya que son donados por empresas, asociaciones o particulares.

Además, todo el dinero obtenido es destinado a proyectos para las personas con Piel de Mariposa y otras patologías poco frecuentes dado que quienes trabajan en la tienda lo hacen en régimen voluntario y de manera altruista.

Para colaborar con ellos, basta con donar artículos en buen estado para su posterior venta en la tienda, colaborar como voluntario atendiendo al público, clasificando y colocando productos, o simplemente comprando en la tienda.

"Las tiendas benéficas o solidarias son fundamentales para DEBRA y FEDER ya que dan a conocer la enfermedad de piel de mariposa y otras patologías poco frecuentes, trasladando la causa a la calle, al mismo tiempo que se recaudan fondos imprescindibles para la continuidad de estas entidades", destacan estas dos asociaciones.