Un total de 14 organizaciones participan en el primer Networking Responsable de Cantabria

Primer networking Solidario
CÁMARA
Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 15:33


SANTANDER, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de catorce organizaciones humanitarias, sociales y solidarias presentes en Cantabria y más de una treintena de representantes de empresas que tiene tienen implantado o están en fase de implantar en sus organizaciones un sistema de Responsabilidad Social Corporativa o Empresarial (RSC/RSE) han participado este pasado 17 de junio en la primera sesión de 'Networking Responsable' de la región y que tendrá continuidad con una nueva cita el próximo 1 de diciembre. que se celebra en nuestra comunidad autónoma.

El evento se ha celebrado en el marco del proyecto de fomento de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas de Cantabria que está desarrollando el Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cantabria.

La jornada tenía el objetivo de dar voz a las organizaciones de índole social que pueden resultar beneficiadas por la Responsabilidad Social de las empresas de Cantabria. Durante la jornada, se han presentado 14 iniciativas pertenecientes a otras tantas organizaciones sin ánimo de lucro y han asistido más de 50 participantes en su conjunto.

Las organizaciones participantes han sido: Asociación AMICA, Asociación Nueva Vida, Asociación Sota 10, Asociación Cántabra de Lucha Contra el Paro (Brumas), Banco de Alimentos Infantiles, Cantabria Acoge, Centro Hospitalario Padre Menni, Descubre Asón, Fundación ONCE, Grupo Incorpora Cantabria, Hospital Santa Clotilde, Moviendo Salud, Proyecto Cooltoure y UNICEF.

Cada organización ha dispuesto de siete minutos para poder presentar su proyecto e iniciativas en el salón de actos cameral y, posteriormente, se ha realizado el evento de networking con las empresas asistentes.

La Cámara ha generado un fichero con el perfil de todos los participantes y sus datos de contacto, para distribuirlo entre todos los inscritos al networking.

Contenido patrocinado