Actualizado 15/12/2009 20:17

Tres blogueros de la 'Expedición Coca-Cola 206' saldrán el próximo día 1 de enero de Madrid


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La 'Expedición Coca-Cola 206', una iniciativa de márketing de la compañía de bebidas, saldrá el próximo 1 de enero de 2010 de Madrid y llevará a tres blogueros a visitar 206 países recorriendo 250.000 kilómetros para conocer qué es lo que hace felices a las personas.

La división española de Coca-Cola ha sido elegida para ser el país anfitrión "por ser un ejemplo en el desarrollo de iniciativas de marketing y pionera en crear acciones tan novedosas como el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, programa desarrollado a mediados del 2007", según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, los embajadores de la felicidad que conocerán durate 365 días diferentes culturas serán Tony Martin, de 29 años, originario de Washington D.C. y actualmente maestro de guardería en Múnich; Kelly Ferris, de 22 años, estudiante universitaria de Bruselas; y Antonio Santiago, de 24 años, estudiante universitario de Ciudad de México.

Además, personas de todo el mundo podrán seguir la expedición en tiempo real a través del sitio www.Expedition206.com, así como en las redes sociales y aquellos interesados podrán actuar como 'agentes de viajes virtuales', ayudando al equipo a decidir dónde ir, qué hacer y a quién visitar en cada lugar.

"Estamos muy emocionados pues es un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde hace más de dos años y también a Madrid por ser una ciudad abierta, multicultural y turística, donde miles de personas son felices cada día", afirmó la presidenta del Instituto Coca-Cola de la Felicidad, Margarita Álvarez.

El viaje incluirá la asistencia a acontecimientos mundiales, como los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver que se celebrará en Canadá, la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Sudáfrica, y la Expo Mundial 2010 en Shangai (China). El evento finalizará en Atlanta el 31 de diciembre de 2010.

LOS ESPAÑOLES LOS MÁS FELICES DE EUROPA

Los españoles junto a los italianos son los más felices de Europa, según diferentes estudios llevados a cabo por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad. En concreto, el 60 por ciento de los españoles se declara "feliz o muy feliz", una cifra que supera la media europea que se encuentra cerca del 54 por ciento, según un estudio de Millward Brown, y el amor es también para el 54 por ciento la máxima prioridad seguido por la salud y por el dinero.

Por otra parte, Coca-Cola resulta la marca más asociada a la felicidad para los españoles según una encuesta on line, realizada por sondeo a más de 2.200 personas, seguida de Nestlé, Sony, Danone y Nike. Asimismo, un 73,6% de encuestados opina que es la marca que más se asocia con momentos felices seguida por McDonalds e Ikea.