La UCM y Telefónica crean una Cátedra sobre Educación Digital y 'Juegos Serios'

Publicado 18/12/2015 18:25:45CET

   MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Telefónica han firmado un acuerdo para la creación de una Cátedra sobre Educación Digital y 'Juegos Serios' con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de prototipos y aplicaciones de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el ámbito de la educación digital, según ha informado la institución educativa.

   Tal y como ha indicado el rector de la UCM, Carlos Andradas, esta Cátedra aprovechará al máximo los recursos de los que dispone la sociedad para permitir el aprendizaje y el entrenamiento en cualquier entorno, ya sea en investigación, docencia y gestión.

   Por su parte, el director Territorial Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, ha señalado que la Educación es la clave para el progreso de las personas y de la sociedad en la actual era digital. Según ha añadido Nevado, las tecnologías de la información y las comunicaciones van a contribuir a que la educación que reciben los estudiantes sea más personalizada y, además, mejore su empleabilidad.