Actualizado 20/02/2008 18:25

Vodafone España recicló y reutilizó más de 130 toneladas de teléfonos móviles desde 2001


MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España ha recogido más de 130 toneladas de teléfonos móviles para su reutilización o reciclado desde el año 2001, según informó hoy la compañía en un comunicado. En concreto, en el último año fiscal ya se han recogido más de 100.000 teléfonos móviles.

Estas cifras han sido posibles gracias al 'Plan de Reutilización y Reciclaje de Vodafone', que contempla la recogida de teléfonos móviles obsoletos que, dependiendo de su estado y características, pueden ser bien reutilizados en países en desarrollo facilitando su acceso a la telefonía móvil, o bien reciclados permitiendo la recuperación de materias primas con el consiguiente beneficio medioambiental.

Vodafone diseñó su 'Plan de Reutilización y Reciclaje' como una solución social y medioambiental, aceptando, además de los teléfonos móviles, baterías, cargadores y accesorios de los teléfonos. Asimismo, Vodafone ofrece a los clientes, como compensación por la entrega de su móvil obsoleto, 'Puntos Extra' que se abonan en la cuenta del 'Programa de Puntos del Cliente'.

El 'Plan de Reutilización y Reciclaje de Vodafone' es sólo una de las herramientas de las que la entidad dispone, pues Vodafone está comprometida con el "desarrollo de sistemas para facilitar la recogida y tratamiento más adecuado de los teléfonos móviles en desuso".

Por ello, también participa en la iniciativa 'Tragamóvil' promovida por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), mediante la instalación en las tiendas de la compañía telefónica de contenedores para la recogida de terminales obsoletos y sus accesorios.