Actualizado 10/03/2009 18:58

Walt Disney lanza un plan medioambiental para reducir emisiones y residuos, y ahorrar electricidad y combustible

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MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Walt Disney Company anunció hoy el lanzamiento de un programa medioambiental que incluye, entre otros objetivos, la reducción de emisiones y residuos, el ahorro de electricidad y combustible, y la minimización de su impacto en el agua y en los ecosistemas. Estas medidas se cumplirán en un plazo de entre tres y cinco años, según precisa la compañía en un comunicado.

En concreto, los objetivos fijados por la empresa giran en torno a las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero derivadas de los combustibles, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo eléctrico, el impacto neto positivo en los ecosistemas, la minimización del uso del agua y la huella ecológica de los productos; y la información y promoción de "acciones positivas" en el medio ambiente.

Este plan es fruto de un trabajo de dos años llevado a cabo por el departamento de asuntos medioambientales de Disney, un Consejo Medioambiental formado por ejecutivos 'senior' de todos los campos de la compañía. El citado Consejo se ha encargado de desarrollar e implementar estrategias sostenibles sobre el impacto de Disney en el entorno, al mismo tiempo que ha estudiado cómo desarrollar acciones positivas.

El plan aparece detallado en el Informe de Responsabilidad Corporativa de Disney 2008, en el que se especifica la política de RSC de la compañía en sus cinco áreas de trabajo: niños y familia, contenidos y productos, medio ambiente, comunidad y lugares de trabajo. El documento puede consultarse en la web de Disney ('www.disney.com/crreport').

Según el presidente y CEO de Disney, Robert A. Iger, "las acciones de responsabilidad corporativa que lleva a cabo Disney hacen que nuestra marca y nuestros productos sean más atractivos, fortalecen nuestros vínculos con los consumidores, convierten a nuestra compañía en un lugar más atractivo en el que trabajar y favorecen el bienestar de las comunidades en las que operamos". "Todo ello contribuye a aumentar el valor para el accionista", añadió.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo Senior y CFO de Disney, Thomas O. Staggs, recordó que "Disney siempre ha sido una compañía líder en la protección del medio ambiente, y ahora estamos comprometidos en una ambiciosa política para contribuir a salvaguardar nuestro planeta para futuras generaciones".

Por último, el presidente y CEO de Conservation International, Peter Seligmann, destacó el lanzamiento de este plan teniendo en cuenta "los difíciles momentos que atraviesa la economía mundial".