Actualizado 19/06/2009 21:01

La web de Iberdrola obtiene el certificado Doble A+Euracert de accesibilidad


BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La página web de Iberdrola (www.iberdrola.com) ha obtenido el certificado Doble A+Euracert de accesibilidad que otorga Technosite, empresa de la Fundación ONCE especializada en tecnología y discapacidad.

Según informó la compañía, esta distinción pone de manifiesto que el sitio web de la Compañía cumple las Pautas Internacionales de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0 establecidas por el W3C (Consorcio de la World Wide Web).

Asimismo, Iberdrola también ha obtenido la certificación Euracert, otorgada por varias entidades europeas especializadas en accesibilidad (Technosite en España, BrailleNet en Francia y Anysurfer en Bélgica), y que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea. Gracias a Euracert, la web dispone de un sello homologado para toda Europa.

El objetivo de Iberdrola con su nueva página web, presentada a principios de este año, era ofrecer un cuidado diseño, aumentar la sencillez de navegación y mejorar la experiencia del usuario sin descuidar la accesibilidad, lo que se enmarca en el compromiso permanente de la Empresa con el comportamiento socialmente responsable.

De este modo, todas las personas, independientemente de tener una discapacidad, de su edad o de la conexión desde tecnologías poco convencionales, pueden navegar por la página web de Iberdrola sin encontrar dificultades de acceso.

Por otro lado, el Informe 2009 de Posicionamiento en Buscadores (SEO), elaborado por Traffic4U España y el máster de Ecommerce de la Universidad de Salamanca, sitúa a Iberdrola como la empresa energética española cuya página web posee la mayor calidad para obtener el mejor posicionamiento en los buscadores de Internet.

El estudio analiza los sitios web de las 100 principales compañías nacionales desde el punto de vista de su calidad a la hora de ser encontradas por los usuarios a través de los diversos motores de búsqueda, una clasificación donde Iberdrola ha alcanzado el vigésimo puesto.

La renovación de www.iberdrola.com tenía como objetivo ofrecer una imagen innovadora e internacional, acorde a la nueva situación de la Compañía, que se ha convertido en los últimos años en una de las principales empresas eléctricas del mundo, presente en más de 40 países y líder mundial en el sector de las energías renovables.