BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El municipio vizcaíno de Zamudio acogerá el próximo 6 de noviembre en el Parque Tecnológico de Vizcaya una carrera solidaria, organizada por Acción contra el Hambre, con el objetivo de buscar la colaboración de empresas en la lucha contra la desnutrición infantil.
En un comunicado, la organización Acción contra el Hambre ha informado de que organizará en Vizcaya el 'Challenge Interempresas', la carrera solidaria que se caracteriza por la aportación de 10 euros que realiza cada empresa patrocinadora por cada kilómetro que recorra cada uno de sus empleados.
El delegado en Euskadi de Acción contra el Hambre, Iñaki San Miguel, ha afirmado que este evento es "de conciliación familiar, fidelización de recursos humanos y un espacio diferente" para la relación entre compañeros de trabajo.
"Buscamos que a través de esta actividad deportiva, de ocio, lúdica y solidaria, tanto las empresas como sus empleados y empleadas disfruten de una mañana diferente. Por eso, en cada una de las carreras hay actividades de sensibilización y esparcimiento para niños y adultos, espacios de networking y descanso, sesión de fotografías grupales e individuales, premios, etc.", ha indicado.
Según los responsables de la organización, 'Challenge Interempresas contra el Hambre' es un evento a "medida de las empresas" y está diseñado para "dar respuesta a las necesidades de las empresas".
"No es una prueba competitiva, ya que todo el mundo puede participar corriendo o andando porque no hay límite de kilómetros. Se trata de una carrera inclusiva en la que no es necesario ser un runner para participar, sino que se puede caminar, correr, descansar y volver a la pista. En definitiva, cada participante elige su propio ritmo", han explicado.
Los circuitos son circulares y se puede ingresar al mismo durante las tres horas que dura el evento. A su vez, el evento favorecerá la conciliación familiar, ya que ofrece actividades de entretenimiento y sensibilización a los familiares de los corredores. Las empresas inscritas hasta la fecha en Vizcaya son Allianz, Gestamp, Florette, Grunenthal, CLH, Baxter, Derivados del Fluor, Minersa, Lease Plan y Michael Page.
EVENTO 'TEAMBUILDING'
La iniciativa también se caracteriza por ser un "evento teambuilding", es decir, cada empresa es "un equipo", en el que los trabajadores se apoyan entre sí para sumar más kilómetros a su equipo.
La organización facilitará un pack personalizable de comunicación para ayudar a los responsables de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de las empresas la comunicación y promoción de la carrera internamente entre sus empleados.
En 2015 participaron en Zamudio más de 200 corredores de once empresas con sede en Vizcaya. Además, el Challenge Interempresas también se celebró en otras ciudades como Barcelona, Pamplona, Sevilla y Valencia, y se consiguieron más de 260.000 días de nutrición.
"Este año esperamos que más empresas y corredores se unan al Challenge Interempresas y consigamos entre todos más días de tratamiento nutricional para tantos niños y niñas que lo necesitan", han afirmado desde la organización. Las ciudades de Barcelona, Madrid, Pamplona, Sevilla y Valencia también celebrarán este año su propio Challenge.