Ferrovial Servicios abre en Barcelona una planta de reciclado de aluminio que venderá a una fábrica de latas de Alemania

Publicado 18/04/2017 12:20:56CET
FERROVIAL

   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Ferrovial Servicios ha inaugurado en Santa María de Palautordera (Barcelona) una planta de valorización de aluminio en la que reciclará y gestionará metales y otros materiales valorizables que, por ejemplo, permitirá vender 300.000 toneladas de aluminio a una fábrica de latas de Alemania durante los próximos cinco años.

   La compañía ha informado a Europa Press la instalación del Centro de Gestión Medioambiental recién inaugurado procesará aluminio recuperado a través de otras plantas de tratamiento, como ecoparques o plantas de clasificación de envases.

   Así, considera que logrará una mejor calidad del material y permitirá la venta directa a las plantas de fundición sin necesidad de pasar por intermediarios, lo que permitirá a la empresa optimizar la recuperación de aluminio obtenido en otras plantas de tratamiento en las que ya opera.

   La tecnología de recuperación de aluminio de la nueva planta está formada por dos grandes bloques, uno de ellos consiste en la separación manual del aluminio no envase que es considerado como impropio, mientras que en el segundo se realiza una separación automática del aluminio envase para conseguir la pureza que exige la fundición.

   La planta tiene una capacidad de entrada de dos toneladas a la hora y Ferrovial Servicios calcula que a lo largo de 2017 se valorizarán, al menos, 1.800 toneladas de aluminio.

   Por último, Ferrovial Servicios ha llegado a un acuerdo para cinco años con Novelis, la principal fundición de aluminio de envase del mundo, a la que suministrará el material para sus instalaciones de Alemania, que tienen una capacidad de producción de 300.000 toneladas anuales de latas de material a sus instalaciones de Alemania, que cuentan con una capacidad de 300.000 toneladas anuales de latas.

Para leer más