Alonso reconoce el mal resultado del PP y llama a una reflexión para volver a ser "la gran fuerza de centro"

28.- Alonso Dice Que El Resultado Del PP Ha Sido "Malo Y Cree Necesario" Hacer Una Reflexión
EUROPA PRESS
Actualizado 29/04/2019 1:22:14 CET

Cree que "la dinámica nacional" del partido ha llevado a que en Euskadi el PP se quede sin representación en el Congreso y Senado

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que el resultado de los populares ha sido "malo", tanto en el País Vasco como en el ámbito estatal, y ha considerado necesario hacer "una reflexión" que le lleve a volver a ser "la gran fuerza del centro político español". Además, cree que "la dinámica nacional" del partido ha llevado a que en Euskadi el PP se quede sin representación en el Congreso y en el Senado.

Alonso ha comparecido esta medianoche en la sede del PP en Bilbao, después de que lo haya hecho el presidente del PP nacional, Pablo Casado, para valorar los resultados de las elecciones generales.

Los populares vascos se han quedado sin representación en el Congreso de los Diputados, al perder el diputado que tenían en Bizkaia y no lograr tampoco mantener el de Álava, por 384 votos de diferencia con EH Bildu, que le ha arrebatado su escaño a Javier Marot. También han perdido el único representante que consiguieron en el Senado en las elecciones de 2016.

Alfonso Alonso ha mostrado su agredecimiento a "todas las personas que han vuelto a confiar en el PP". "Quiero lanzarles también a ellos un mensaje de confianza en el futuro, que mantengan la esperanza y la ilusión en esta fuerza política", ha pedido, para asegurar que valora "mucho que hayan mantenido su confianza en un momento en que para nosotros no es fácil, es un momento difícil".

También ha dado las gracias y reconocido a los militantes del PP en el País Vasco, a los candidatos y a toda la dirección del partido, de los que, según ha destacado, "han hecho una campaña con intensidad, han trabajado mucho a lo largo de estos días y hoy también han acudido a las urnas, y han acompañado el proceso electoral para contribuir a que se pudiera celebrar con todas las garantías".

Alonso ha reiterado su agradecimiento, "tanto a la gente que confía en nosotros, a nuestros votantes, como también a nuestros militantes".
El presidente de los populares vascos ha felicitado a quienes "han ganado las elecciones, el PNV en el país vasco, y el PSOE a nivel nacional", y ha afirmado que "tienen mucha responsabilidad".

"En esa responsabilidad que ellos tienen nosotros trataremos de colaborar como siempre, para que este resultado y la manera de gestionarlo sea lo mejor para España", ha afirmado.

El presidente del PP vasco ha reconocido que el resultado ha sido "malo", en Euskadi también. "Ha habido un resultado nacional que habrá que analizar, pero que ha logrado un número de escaños insuficiente, y esa dinámica nacional también ha llevado a que en el País Vasco el PP se quede sin representación en el Congreso y en el Senado", ha reconocido.

REFLEXIÓN

Según ha asegurado, son "muy conscientes de este hecho y de la situación de partida que tenemos ahora". Por ello, ha dicho que "es razonable decir que hemos de hacer una reflexión", aunque "no es quizá el momento de lanzar esa reflexión esta noche, pero es evidente que hemos de hacer una reflexión".

En ese sentido, ha señalado que el objetivo de futuro "no puede ser otro, y ésa es nuestra lucha, recuperar el PP como la gran fuerza del centro político español".

"El PP es el partido sobre el que ha pivotado durante muchos años la política en España, es un partido que ha dado mucho a nuestro país, un partido que ha sacado a España de situaciones muy complicadas. Hemos pasado adversidades, también momentos más dulces que el que estamos viviendo ahora, pero éste es un partido que tiene futuro", ha manifestado.

Alonso ha afirmado que "ese futuro pasa por volver a recuperarnos como una fuerza de centralidad que pueda concitar mayorías, y que pueda mover mayorías sociales hacía un cambio que se asiente sobre la concordia de los españoles, sobre la defensa de valores que son ampliamente compartidos".

"Hoy parece difícil decir esto, pero quiero decir a los militantes del PP y a la gente que ha confiado antes en nosotros y que hoy no lo hayan hecho, que estamos ahí, que vamos a volver y que volveremos a representar lo que siempre hemos representado, esos sentimientos, valores e ideas que son capaces de formar mayorías", ha asegurado.

"MAÑANA CON ILUSIÓN"

Tras afirmar que es "una noche difícil para todos nosotros", Alonso ha dicho que "mañana nos tenemos que volver a levantar por la mañana con ilusión, con ganas de plantear esa alternativa centrada, y que lucha por la libertad y la convivencia en el País Vasco, y que se presenta a las elecciones el próximo 26 de mayo".

"Mañana estaremos trabajando y pasado mañana estaremos llevando a nuestros candidatos a los municipios del País Vasco para ser una fuerza de equilibrio, y una fuerza que también hace un contrapeso frente a muchas cosas. y que es imprescindible también porque, sin ella, no se pueden entender ni el futuro de España ni en el País Vasco", ha concluido.

Contador

Para leer más