Archivo - Vehículo de la Ertzaintza - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 16 May. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 30 años, gerente de un bar, ha sido dertenido este jueves en Leioa durante un operativo antidroga en su establecimeinto, en el que fueron incautadas diferentes cantidades de cocaína y hachís, además de una báscula de precisión, dinero y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes.
En un comunicado, el Departamento de Seguridad ha informado de que efectivos de la comisaría de Erandio, que actuaban en colaboración con la Policía local, establecieron ese dispositivo, tras haber tenido acceso en las últimas semanas a informaciones que señalaban dicho lugar como posible punto de venta de droga.
Durante las vigilancias realizadas en días anteriores se había podido observar que, de forma habitual, acudían al local clientes que permanecían un breve espacio de tiempo en el interior, no realizando consumición ninguna y con el supuesto propósito de adquirir sustancias estupefacientes que les serían facilitadas por la gerencia del local.
Tras confirmar este jueves a media tarde que dos personas que salían del establecimiento portaban dosis de cocaína compradas en el mismo instantes antes, los ertzainas integrantes del operativo procedieron a efectuar una entrada y registro en el mismo, identificando a los presentes.
La Ertzaintza ha precisado que en poder del responsable del bar fue hallado un paquete que contenía alrededor de 10 gramos de cocaína preparados para la venta y oculta en la zona del baño se localizó una báscula de precisión, junto a una bolsa con hachís y otros enseres habitualmente usados por los traficantes.
Ante esta situación el sospechoso fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y fue acto seguido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo las diligencias pertinentes y después ser presentado ante la Autoridad Judicial.