Publicado 19/11/2020 10:03CET

El Gobierno Vasco mantendrá la "firmeza" en la aplicación de las actuales restricciones frente al coronavirus

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui
La consejera de Salud, Gotzone Sagardui - PARLAMENTO VASCO

VITORIA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha advertido, en referencia a la posibilidad de que el Gobierno Vasco pueda modificar este jueves las actuales restricciones para impedir la expansión del coronavirus, que hay que mantener la "firmeza" en la aplicación de las actuales medidas preventivas.

Sagardui, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al pleno del Parlamento Vasco, se ha referido a la posibilidad de que el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), que se reúne esta tarde, pueda decretar algún cambio en las restricciones a la movilidad y a la actividad vigentes en la comunidad autónoma.

La consejera no ha precisado si se va a aprobar alguna modificación en el actual catálogo de medidas preventivas frente al coronavirus, aunque ha afirmado que el Gobierno Vasco debe mantenerse "firme" en la aplicación de las medidas que ya se encuentran vigentes. Además, y en relación a los últimos datos sobre la evolución de la pandemia --que se darán a conocer este mediodía-- ha afirmado que se ha producido una cierta mejoría.

Contador

Para leer más