Cuatro detenidos como presuntos autores del robo en una gasolinera de Herrera del Duque

La Guardia Civil analiza las imágenes del robo en una gasolinera de Herrera del Duque
La Guardia Civil analiza las imágenes del robo en una gasolinera de Herrera del Duque - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 11:33

   BADAJOZ, 12 Feb. (ERUOPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Badajoz y uno de Montijo, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en el robo perpetrado en la tienda de una gasolinera de Herrera del Duque.

    Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, cuando agentes de la Guardia Civil fueron alertados por la Central Operativa de la activación del sistema de alarma por robo en la gasolinera de esta localidad.

    Según explica la Guardia Civil en nota de prensa, los autores del robo habrían accedido al interior del establecimiento tras forzar la puerta de acceso, tras lo que se apoderaron del dinero existente en una caja.

    Ante este aviso, la Guardia Civil puso en marcha dispositivos de servicio en las vías de comunicación próximas a esta gasolinera para localizar a los autores del robo, hasta que en uno de ellos se interceptó a un turismo sospechoso ocupado por cuatro personas, dentro del término municipal de Valdecaballeros.

   En la identificación de los mismos, tres pacenses y un montijano, la mayoría de ellos con un amplio historial delictivo, los agentes inspeccionaron el vehículo, en cuyo maletero hallaron útiles y herramientas supuestamente utilizadas en la comisión del robo, así como 304 euros en monedas.

   Con la revisión de imágenes y pruebas incriminatorias que los relacionaba con los hechos, se pudo confirmar la supuesta autoría de todos ellos, que fueron detenidos y trasladados a las dependencias oficiales.

   Además, en la instrucción de diligencias, los agentes también pudieron saber que a uno de los ahora detenidos le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación, e ingreso en el Centro de Menores de Badajoz.

   Las diligencias junto a los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Contador

Leer más acerca de: