Descubren varias plantas de marihuana en una vivienda en Garlitos (Badajoz) durante un registro por robo

Publicado 15/01/2020 11:16:23CET
[Cáceres] Rdo Nota P. La Guardia Civil Detiene A Un Garliteño Por Robos En Viviendas De Sus Propios Vecinos
[Cáceres] Rdo Nota P. La Guardia Civil Detiene A Un Garliteño Por Robos En Viviendas De Sus Propios Vecinos - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Talarrubias y Siruela han detenido a un varón como supuesto autor de los robos perpetrados en el interior de dos viviendas del municipio pacense de Garlitos, y durante el registro de la vivienda del detenido por dichos hechos han sido halladas también varias plantas de marihuana de más de un metro de altura.

   En concreto, el pasado mes de diciembre y principios del presente mes la Guardia Civil tuvo conocimiento de los robos perpetrados en dos viviendas de Garlitos, donde tras forzar los accesos a los inmuebles, sustrajeron de su interior, electrodomésticos, aparatos de calefacción, televisores, herramientas y otros enseres del hogar.

   Con los datos aportados por los denunciantes, recogida de pruebas y vestigios en el lugar de la comisión, así como de otras manifestaciones, los agentes iniciaron una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar a los autores de las acciones delictivas, consiguiendo averiguar la identidad de un garliteño, con antecedentes penales, quien ofrecía para su venta a terceros el material sustraído.

   Fue el pasado lunes cuando se le localizó en su domicilio y se llevó a cabo el registro de la vivienda, donde se recuperó gran parte de los efectos sustraídos, que posteriormente fueron entregados y reconocidos por sus legítimos propietarios.

   Además, en el citado registro, se intervinieron varias plantas de marihuana de más de un metro de altura.

   Con las pruebas incriminatorias se le detuvo e instruyó diligencias por los robos perpetrados en las dos viviendas de la localidad de Garlitos.

   Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Contador