Actualizado 05/09/2017 12:27 CET

Detenida en Navalvillar de Pela una pareja por el robo del bolso a una mujer de 74 años cuando salía del banco

" La Guardia Civil Detiene A Una Pareja De Navalvillar De Pela Por El Robo Con V
GUARDIA CIVIL

   BADAJOZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, han detenido a una pareja de la localidad pacense de Navalvillar de Pela, acusada de robar el bolso a una mujer de 74 años, cuando salía de una entidad bancaria.

   En concreto, en primer lugar se detuvo a la mujer, como presunta autora material de un delito de robo con violencia, y posteriormente fue detenida su pareja como cómplice de esta acción.

   Los hechos sucedieron en la mañana de este pasado lunes, cuando cuando una vecina de Navalvillar de Pela salía de una entidad bancaria cuando "se le acercó una mujer y sin mediar palabra, se precipito sobre ella, la zarandeó violentamente y la arrojó al suelo, sustrayéndole un bolso que contenía 1.350 euros", según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

   La autora del hecho era "conocida del pueblo", y salió huyendo por las calles de la localidad, mientras que la víctima, una mujer de 74 años, fue atendida por crisis de ansiedad y lesiones leves en el centro de salud.

   Tras el robo, esa misma tarde, con la información y descripción de la presunta autora del robo, se procedió a su detención, y en ese momento se identificó también a su pareja, que le acompañaba en un vehículo, donde los agentes tras su registro, hallaron ocultos en el interior de un paquete de toallitas, parte del dinero sustraído.

   También transportaban en los asientos traseros, una bicicleta que acababan de comprar con el resto del dinero, señala la Guardia Civil en nota de prensa.

   Las diligencias por estos hechos han sido puestas, junto con los detenidos, a disposición de los Juzgados de Villanueva de la Serena.