Detenido cerca de Almendralejo cuando transportaba bajo el asiento del coche tres kilos de cocaína

Publicado 12/08/2019 11:43:52CET
[Grupoextremadura] Rdo. Nota De Prensa
[Grupoextremadura] Rdo. Nota De PrensaGUARDIA CIVIL

   BADAJOZ, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre cuando circulaba por el término municipal de la localidad pacense de Almendralejo transportando tres kilos de cocaína debajo de la asiento del vehículo.

   Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando la Guardia Civil interceptó un vehículo conducido por un vecino de la localidad malagueña de Mijas en el cruce de la carretera EX-300 con la EX-359 del término municipal de Almendralejo.

   En el transcurso de su identificación, los agentes observaron "síntomas de nerviosismo" en el conductor, por lo que se llevo a cabo el registro de sus pertenencias y vehículo, en el que encontraron en su ropa un fajo de billetes con 8.500 euros y oculto bajo el asiento delantero, un neceser con 3.000 gramos de cocaína distribuidos en tres paquetes.

    La Guardia Civil calcula que de esta cantidad de droga se obtendrían en el mercado ilícito unas 14.200 dosis, por lo que detuvo al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la salud pública.

   Explica la Guardia Civil a través de nota de prensa que la Policía Local de Almendralejo apoyó a los agentes actuantes en el traslado desde el lugar de detención a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias.

   Las diligencias junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo quien decretó su ingreso en prisión.

Contador