Publicado 30/04/2020 21:10:52 +02:00CET

Detenido en Santiago de Alcántara con droga en el coche durante un control de movilidad

Dinero y droga encontrados en el coche.
Dinero y droga encontrados en el coche. - GUARDIA CIVIL

   MÉRIDA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Santiago de Alcántara (Cáceres), han detenido a un vecino de la localidad pacense de San Vicente de Alcántara de 23 años de edad como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras localizar en el vehículo que conducía 71 gramos de hachís, 6 gramos de marihuana y 440 euros en billetes de diverso valor.

   La detención tuvo lugar sobre las 23,00 horas del pasado día 28 de abril, cuando agentes de Seguridad Ciudadana, pertenecientes al Puesto de Santiago de Alcántara (Cáceres), con motivo de los dispositivos de control establecidos para verificar el cumplimiento de las medidas decretadas por la actual situación de estado de alarma, interceptaron un vehículo en el camino vecinal que une esta localidad con la de Herrera de Alcántara (Cáceres).

   En el mismo viajaba este joven cuya actitud "nerviosa" y el "sensible olor a marihuana" que desprendía el turismo que conducía, dio lugar a que los agentes realizaran un exhaustivo registro del interior.

   Como resultado de este registro, fueron hallados 71 gramos de hachís, seis de marihuana y 440 euros en billetes de diverso valor, hechos que motivaron la detención de su conductor, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

   Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido, junto con la droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Valencia de Alcántara (Cáceres).

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca