LUGO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Lugo detuvo al gerente de un bar de Lourenzá por simular un robo del dinero de la caja registradora y de la máquina recreativa.
Según ha informado el Instituto Armado, fue el propio hombre, vecino de Barreiros, el que la pasada semana presentó una denuncia en la que detallaba que fuera víctima de un robo.
El hombre explicó que "autores desconocidos" accedieron local y se llevaron todo el dinero de la máquina recreativa y de la caja registradora, así como la cesta de Navidad que el propio local sorteaba entre sus clientes.
A raíz de ello, los agentes iniciaron una investigación y descartaron que los hechos se produjeran en los términos denunciados por el gerente del establecimiento.
La Guardia Civil pudo comprobar que la máquina recreativa funcionó en horas en las que el local estaba cerrado al público, tanto en tramos horarios como durante la jornada de descanso, coincidiendo con la fecha en que hipotéticamente se había producido en robo.
Además, llamó la atención de los agentes que el propio hostelero "impidiera voluntariamente" que la máquina fuera recaudada en el plazo debido, ya que esa información solo podía ser conocida por él porque el establecimiento "carece de empleados".
En la víspera del supuesto robo, la máquina recreativa estuvo apagada durante el horario de apertura del local, lo que impidió que clientes o terceros pudiesen usarla.
La persona detenida y las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Mondoñedo. El hombre esta acusado de un delito de robo y otro de simulacro de delito.