Detenido un joven de 22 años que utilizaba su vivienda en Ourense para la venta de marihuana, cocaína y hachís

Publicado 18/10/2018 14:03:46CET

Los agentes del Grupo de Estupefacientes dan por finalizada la investigación en el marco de la Operación Polvorón

OURENSE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el marco de la 'Operación Polvorón' a un joven de 22 años, natural de Ourense y al que le consta una detención anterior, como presunto autor de un delito contra la salud pública al utilizar su vivienda en la zona del Polvorín (Ourense) para la venta de marihuana, cocaína y hachís.

Según han informado fuentes policiales, los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ourense "dan por finalizada esta investigación" sobre tráfico de drogas "con el fin de erradicar el pequeño y mediano tráfico de estupefacientes en la ciudad".

La 'Operación Polvorón' se inició a finales del mes de agosto de 2018. Después de varios dispositivos de vigilancia montados sobre los objetivos investigados, así como otras medidas técnicas de investigación utilizadas, los agentes procedieron a solicitar un Mandamiento de Entrada y Registro en un domicilio utilizado para la venta de estupefacientes.

Fuentes policiales han asegurado que a esta vivienda acudían "continuamente" diversos compradores para "abastecerse y salir rápidamente del lugar, tanto a pie como en vehículo", aunque, en otras ocasiones, "era el propio investigado quien se desplazaba al lugar acordado previamente".

El dispositivo policial de Entrada y Registro en domicilio se llevó a cabo a primera hora de la tarde del pasado martes 16 de octubre. La Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Ourense procedió a la entrada en dicho domicilio, donde detuvieron al joven de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el registro del lugar, los agentes incautaron ocho gramos de cocaína (30 dosis), 419 gramos de marihuana en cogollos preparados para la venta, 256 gramos de hachís (bellotas), una pistola de fogueo y 133 euros en efectivo.

ESTAFA CON LA FOTOCOPIA DEL DNI

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 54 años, natural de León y a la que le consta una detención anterior, como presunta autora de un delito de estafa perpetrado en la ciudad de Ourense los días 20 y 21 de junio de 2018.

La detenida, según fuentes policiales, utilizó la fotocopia de un DNI extraviado por una mujer para realizar dos retiradas de dinero en efectivo en ventanilla en dos oficinas distintas de la ciudad de Ourense por valor de 500 euros cada una.

Los agentes del Grupo de Judicial procedieron a la identificación de la presunta autora, que fue finalmente localizada a las 13.55 horas de este miércoles y detenida antes de ser trasladada a dependencias policiales. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad.