Detenido en Vigo un hombre que escapó de la Policía mientras conducía sin carné y tras haber consumido alcohol y cocaína

Imagen del vehículo inmovilizado.
Imagen del vehículo inmovilizado. - POLICÍA LOCAL
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:07

VIGO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, C.M.A. de 32 años de edad, que escapó de los agentes mientras circulaba sin carné, sin ITV y tras haber consumido alcohol y cocaína.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado, cuando los agentes observaron un vehículo en la calle Marqués de Valterra que realizaba una conducción errática.

Por ello, decidieron darle el alto, al comprobar también que el modelo no había pasado la inspección técnica (ITV). Sin embargo, el varón comenzó a acelerar, emprendiendo una huida, recorriendo varias calles de la ciudad y saltándose semáforos en rojo.

En la persecución, intervinieron varias unidades policiales, las cuales intentaron cortarle el paso, llegando a colisionar el hombre con dos de ellas, resultando lesionado uno de los agentes.

Finalmente fue interceptado en la rotonda de la Industria Conservera, en Bouzas, siendo identificado y comprobando que tenía en vigor una pérdida de vigencia de su carné. Además, se le realizó la prueba de alcohol y de otras drogas, dando resultado positivo en cocaína y 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tras ello, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Contador