Detenidos los presuntos autores de 13 robos en viviendas de la provincia de Pontevedra

Tres detenidos por robos  en la provincia de Pontevedra
GUARDIA CIVIL
Publicado 05/12/2018 18:28:27CET

VIGO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Mondariz (Pontevedra), dos hombres y una mujer, como presuntos autores de más de una docena de robos cometidos en viviendas de varios municipios de la provincia.

Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones se llevaron a cabo en operaciones desplegadas por efectivos de la Compañía de Pontevedra y del Puesto Principal de Ponteareas, tras identificar a los supuestos autores de los robos que se habían cometido en la provincia desde principios de año.

Las pesquisas se centraron en tres jóvenes que ya habían sido detenidos en mayo, tras ser sorprendidos robando en el interior de una vivienda de Ponte Caldelas. En el marco de la investigación, los agentes hallaron una huella digital de la mujer en otro de los cinco robos que se estaban investigando en los municipios de Ponte Caldelas y A Lama.

Así, se concluyó que esta chica, su pareja sentimental y otro varón, participaron en 13 robos en viviendas: 5 en Ponteareas, 2 en Mondariz, 1 en As Neves, 3 en A Lama, 2 en Ponte Caldelas y un hurto en Covelo (donde sustrajeron un reloj de oro que vendieron en un local de compraventa de objetos usados por 1.500 euros).

Los investigadores comprobaron que, además de la proximidad geográfica de los municipios afectados por los robos, había una gran similitud en el 'modus operandi': los ladrones usaban métodos muy parecidos para acceder a los inmuebles, y seleccionaban aquellos que estaban vacíos por ser segundas viviendas o viviendas de uso vacacional.

La Guardia Civil pudo recuperar una importante cantidad de los efectos sustraídos en varios locales de compraventa, así como en el registro del domicilio de la pareja arrestada. Además, a estos dos detenidos, se les atribuye también un supuesto delito contra la seguridad vial por conducir sin carné.

Las diligencias instruidas y los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Ponteareas, que decretó el ingreso en prisión de los tres investigados.

Contador