Publicado 26/06/2020 13:06:17 +02:00CET

Dos detenidos y tres investigados por su vinculación con 25 robos cometidos en Mos y O Porriño

Nota De Prensa
Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

VIGO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, e investiga a otras tres, todas ellas vecinos de O Porriño (Pontevedra), por su vinculación con 25 robos con fuerza cometidos en viviendas, establecimientos y vehículos, tanto en este municipio, como en el municipio vecino de Mos.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los robos se perpetraron entre enero y junio de este año, y las pesquisas (análisis de testimonios, grabaciones de cámaras de seguridad y otras pistas) permitieron identificar a los principales autores de los robos, dos vecinos de O Porriño, de 24 y 34 años de edad, uno de los cuales ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

En el marco de esta operación también se ha identificado a otras tres personas, dos hombres de 26 y 46 años de edad, vinculados con los robos cometidos, y otro varón de 32 años, como supuesto autor de un delito de receptación (en relación con un ordenador portátil sustraído de un domicilio). Todos ellos han sido notificados como investigados.

Este grupo actuaba durante las noches en los establecimientos públicos y a plena luz del día en los domicilios. Los sospechosos seleccionaban viviendas unifamiliares en el casco urbano de O Porriño, así como naves industriales, a donde accedían a través de los tejados, y robaban, principalmente, material informático y audiovisual (en las viviendas) o herramientas y dinero (en las empresas).

Contador