Actualizado 21/06/2020 12:27:06 +00:00 CET

Montero asegura que España "necesita el concurso de todos, también del PP", para salir de la crisis

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en un mitin de precampaña en Vilagarcía de Arousa.
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en un mitin de precampaña en Vilagarcía de Arousa. - EUROPA PRESS

   VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este domingo que España "necesita el concurso de todos, también de la derecha, también del PP", para la salida de la crisis. Por ello, ha sugerido a los populares que "ya está bien del juego de insultos y de mentiras" que mantienen con "la ultraderecha" de Vox.

   "El que dice una barbaridad, el otro dice una barbaridad más grande. Y así no vamos a ganar nunca, vamos a perder todos, porque al final la política se impregna de la bronca, de la polarización, del ruido, de todo eso que hace que la gente se desconecte", justamente "lo que a la ultraderecha le interesa", ha explicado Montero.

   Además, ha afeado que se tache al Gobierno de "ilegítimo" por parte "de la ultraderecha y la derecha", a las que ha sugerido que "si no les gusta el resultado de las elecciones, tendrán que esperar a las siguientes". "Pero no se puede, durante una pandemia que ha arrasado la vida de miles de personas y que ha tenido a los sanitarios a pie del riesgo durante tantos días, (...) aprovechar la situación para que el Gobierno sea débil o se desgaste", ha añadido.

   En este sentido, Montero también ha reivindicado que el Ejecutivo del que forma parte tiene una "manera distinta" de salir de una crisis provocada "solo" por la pandemia de la COVID-19. "Que nadie tenga miedo, sabemos que es difícil, pero vamos a estar de la mano de las diputaciones, los ayuntamientos y de las comunidades autónomas", ha garantizado.

   Todo ello lo ha manifestado la portavoz del Gobierno durante un mitin de precampaña en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde ha arropado al secretario xeral y candidato del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, para las elecciones gallegas del 12 de julio, y en el que también han intervenido la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela; y el diputado autonómico y candidato por Pontevedra Julio Torrado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

499603.1.260.149.20200621140735
Vídeo de la noticia
Contador