Publicado 26/10/2020 17:15

La iniciativa 'Estrelas Solidarias no Camiño' dona 6.000 euros a Cáritas Santiago

Estrelas no Camiño
Estrelas no Camiño - LUIS POLO / LUIS POLO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asistido este lunes a la entrega de un donativo a Cáritas Santiago con la recaudación del encuentro gastronómico 'Estrelas Solidarias no Camiño', que reunió a 16 chef con Estrella Michelin y recaudó 6.000 euros.

Durante el acto, Rueda ha elogiado este tipo de eventos, que conjugan "algunos de los valores que más y mejor definen a Galicia", como la gastronomía, el patrimonio, la cultura, el Camino de Santiago y la solidaridad.

Del mismo modo, ha elogiado a Cáritas, apuntando su trayectoria como "verdadera garantía de que, hasta el último euro, estará dedicado a quien realmente lo necesita".

La iniciativa Estrelas Solidarias no Camiño reunió a 16 cocineros que suman más de 30 estrellas Michelin, en una cita que, según palabras del titular de Turismo, ayuda también a la proyección del Camino de Santiago y del sector turístico gallego.

El evento contó con la colaboración de cocineros como Fran y Rogelio Rial, copropietarios de Casa Barqueiro, donde tuvo lugar el acto; Elena Arzak, Jordi Cruz, Martin Berasategui, Manuel Costiña, Miguel Ángel Campos y Sergio Torres, entre otros.

ASOCIACIÓN GALLEGA DE CAMPINGS

Por otra parte, Alfonso Rueda ha mantenido este lunes una reunión de trabajo con representantes de la Asociación Gallega de Campings, un encuentro en el que también ha participado la directora de Turismo, Nava Castro.

Este encuentro se inscribe en la ronda de reuniones que el vicepresidente está manteniendo con el sector turístico para conocer sus demandas.