Publicado 14/05/2022 12:09

Detenido un hombre por robar en dos viviendas de Alaró, sustraer un vehículo y conducir sin puntos

Un agente de la Guardia Civil, junto con el detenido.
Un agente de la Guardia Civil, junto con el detenido. - GUARDIA CIVIL

El varón cambiaba los objetos robados por sustancias estupefacientes

PALMA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años como presunto autor de dos delitos de robo en viviendas de Alaró, sustracción de un vehículo y conducir sin puntos en el permiso de conducir.

Según han detallado en nota de prensa, el varón actuaba supuestamente de noche y entraba en fincas de las afueras del pueblo trepando sus muros. En concreto, el objetivo del individuo eran los vehículos y otros objetos de valor que se encontraba en los garajes.

Al parecer, nunca llegaba a entrar en las viviendas para no alertar a los propietarios, que estaban dormidos en el interior. Posteriormente, el hombre se trasladaba a Palma, donde presumiblemente cambiaba los efectos robados por sustancias estupefacientes.

Tras varias gestiones, vigilancias y seguimientos, los guardias civiles detuvieron a esta persona y recuperaron un vehículo que acababa de sustraer y abandonar en las cercanías de Palma.

Aunque se han esclarecido dos robos en viviendas de la zona, la investigación continúa abierta y no se descarta que el arrestado hubiera cometido más sustracciones similares en casas de campo de la misma localidad.

Contador

Más información