Varios guardias civiles llevan el féretro a la Catedral de Pamplona durante el funeral de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate.
Varios guardias civiles llevan el féretro a la Catedral de Pamplona durante el funeral de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate. - Eduardo Sanz - Europa Press
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 14:02

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unión de Guardias Civiles ha protestado por que no se autorizara colocar la bandera nacional a media asta el pasado sábado en la Comandancia de Baleares, en señal de duelo por los guardias civiles de Barbate arrollados por una narcolancha mientras participaban en una operación contra el tráfico de drogas.

En un comunicado, UniónGC ha explicado que a sus consultas por el motivo por el que no se colocó a media asta la bandera, les indicaron que la Comandancia no lo había autorizado. Esperaban que se colocara el domingo pero tampoco ocurrió. Según la asociación profesional, muchos agentes les han trasladado su "indignación" por este hecho.

UniónGC ha matizado que la orden debe proceder del Gobierno de España, de manera que no depende directamente del coronel jefe en Baleares, Alejandro Hernández. Por ello, la asociación profesional ha instado al Ministerio del Interior a dar explicaciones sobre por qué no se ha dado esta orden, además de decretar días "de luto nacional sobre los asesinatos de los compañeros de este benemérito cuerpo en Barbate"

La asociación también ha expresado sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Contador

Leer más acerca de: