Trump elude responsabilizar al príncipe saudí del asesinato de Jashogi y le aplaude como un modelo de "control"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que todavía no hay información suficiente para responsabilizar directamente al príncipe saudí Mohamed Bin Salman de la muerte del periodista Yamal Jashogi a manos de sus servicios de Inteligencia, al tiempo que ha aplaudido la figura del heredero árabe como un modelo de "control", que "mantiene las cosas en su sitio".

Tres muertos y un herido por un ataque con cuchillo en la provincia china de Hebei

Al menos tres personas han muerto y otra ha resultado herida a causa de un ataque con cuchillo perpetrado este domingo en la provincia china de Hebei, según ha informado la Policía. El suceso ha tenido lugar en el condado de Wenan cuando un hombre de unos 30 años ha apuñalado a varias personas y se ha dado a la fuga.

Al menos 17 muertos y más de 80 heridos por un accidente de tren en Taiwán

Al menos 17 personas han muerto y otras 80 han resultado heridas este domingo por el descarrilamiento de un tren en Taiwán. Según los Bomberos, citados por la agencia de noticias oficial, el expreso de Puyuma se ha salido de la vía en torno a las 16.50 (hora local) cuando se dirigía desde Nuevo Taipei a Taitung, en el norte de la isla.

Occidente eleva el tono por la muerte de Jashogi pero mantiene la cautela con Arabia Saudí

Los gobiernos occidentales han aumentado este domingo sus críticas a Arabia Saudí, después de que las autoridades del reino confirmaran la muerte del periodista Yamal Jashogi en el consulado de Estambul, por considerar que las explicaciones que ha dado no son suficientes, pero han evitado adoptar medidas concretas contra Riad.

Rusia expresa su "preocupación" por el deseo de Trump de retirar a EEUU de un acuerdo sobre armas nucleares

El viceministro de Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha expresado este domingo la "preocupación" del Kremlin por la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de denunciar el histórico acuerdo bilateral firmado hace 30 años sobre armas nucleares de medio y corto alcance (INF).

Al menos once muertos, incluidos niños, por la explosión de una bomba durante la segunda jornada electoral en Afganistán

Al menos once personas, incluidos niños, han muerto este domingo a causa de la explosión de una bomba en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, durante la segunda jornada de las elecciones parlamentarias. El portavoz del Gobierno de Nangarhar, Attaulá Jogyani, ha contado a la agencia de noticias Pajhwok que la explosión se ha producido en la zona de Momand Dara alrededor de las 11.00 (hora local) al paso de un vehículo en el que iban seis niños, cinco hombres y una mujer que han fallecido.

Más de 20 personas quedan atrapadas por un derrumbe en una mina de carbón del este de China

Al menos 22 trabajadores han quedado atrapados por un derrumbe en una mina de carbón de la provincia de Shandong, en el este de China, según han informado este domingo las autoridades locales. Alrededor de las 23.00 del sábado (hora local) la mina de carbón del condado de Yuncheong se vino abajo por razones que aún se desconocen.

Maduro invita a Mogherini a visitar Venezuela para conocer "una verdadera democracia"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha invitado a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, a visitar el país para conocer "una verdadera democracia", respondiendo así a las críticas del bloque comunitario a su Gobierno por su deriva autoritaria.

Miles de migrantes centroamericanos se refugian en México tras el parón de la caravana

TECÚN UMÁN (GUATEMALA), 21, (Reuters/EP) Más de 7.000 migrantes centroamericanos han pasado la noche en albergues o en las calles de Ciudad Hidalgo, una localidad mexicana ubicada en la frontera con Guatemala, a la espera de que se resuelva su situación tras el parón de la caravana con la que pretendían alcanzar territorio estadounidense.

La "mochila" de los refugiados rohingya en Bangladesh

Los picos mediáticos que ha generado la llegada de cientos de miles de refugiados rohingya a Bangladesh han dado paso a una fase de postemergencia en la que la atención psicológica surge como una de las principales necesidades. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha advertido de que estas personas arrastran "una mochila bastante grande".

Vuelven a abrir los colegios electorales en Afganistán ante el cierre de varios centros de voto el sábado

Aquellos ciudadanos afganos que no hayan podido votar durante la jornada del sábado en las elecciones parlamentarias debido a que sus colegios electorales no pudieron abrir por posibles ataques o violencia, tendrán otra oportunidad este domingo, después de que varios centros electorales extendieran sus horarios a pesar de las amenazas de seguridad.