Un nuevo balance eleva a 1.723 los detenidos ayer por las protestas de los 'chalecos amarillos'

Un nuevo balance proporcionado este domingo por del Ministerio del Interior francés ha elevado a 1.723 los detenidos en Francia por las protestas de los 'chalecos amarillos', de los cuales 1.220 se encuentran todavía en dependencias policiales. Las protestas se concentraron en París, donde miles de manifestantes marcharon por cuarto sábado consecutivo por los Campos Elíseos.

La crisis en la región de Kasai (RDC), en cinco claves

Los niños de la región de Kasai, en la República Democrática del Congo (RDC), están viviendo la peor cara de la violencia. En la mayoría de los casos, los niños se han visto obligados a huir para salvar sus vidas varias veces. Niños reclutados en milicias, niños soldado... Niños que nunca olvidarán lo que han visto.

La Casa Blanca ratifica su apoyo a la coalición saudí en Yemen a pesar de las críticas

La Casa Blanca continuará apoyando con firmeza a la coalición liderada por Arabia Saudí en Yemen y seguirá participando en los esfuerzos para combatir la influencia iraní y las amenazas yihadistas en el país a pesar de las críticas internacionales por la brutalidad de la campaña y el asesinato del periodista Yamal Jashogi por agentes saudíes, según ha hecho saber este domingo un alto cargo del Departamento de Estado norteamericano.

El emir de Qatar no asistirá a la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo pese a la invitación de Riad

El emir de Qatar no asistirá a la cumbre anual del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), que ha comenzado este domingo en Riad, una reunión marcada por la división dentro del grupo a raíz de las crecientes tensiones entre Qatar y el país anfitrión, Arabia Saudí, que se enfrenta a una crisis diplomática por el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi.

Abren los colegios electorales en las elecciones parlamentarias anticipadas de Armenia

Los colegios electorales de Armenia han abierto este domingo con motivo de la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas, unos comicios en los que el primer ministro, Nikol Pashinian, buscará asegurar su mandato, después de ser elegido por los parlamentarios en mayo tras una revolución política en el país.

La Policía de Nueva Zelanda halla el cuerpo de la joven británica desaparecida

La Policía de Nueva Zelanda han comunicado este domingo que creen haber encontrado el cuerpo de la mujer británica de 22 años desaparecida, después de que se acusase a un joven de 26 años de su asesinato. Grace Millane, que estaba viajando por el mundo tras finalizar sus estudios universitarios, desapareció el pasado 1 de diciembre en Auckland, Australia.

Al menos 17 fallecidos en una colisión de dos microbuses en Bolivia

Al menos 17 personas han perdido la vida en una colisión frontal de dos microbuses en Bolivia, según ha informado este sábado el portal digital de noticias Andino. De acuerdo a la Policía local, el trágico incidente ha tenido lugar en la carretera que une La Paz, capital del país, con la ciudad de Achacachi.

López Obrador anuncia la cancelación de la adjudicación de dos contratos del sector energético en febrero

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, ha comunicado este sábado que el Gobierno del nuevo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, va a cancelar la adjudicación de dos contratos en materia de hidrocraburos para áreas de tierra y no convencionales programadas para el próximo mes de febrero.

May retrasará el voto parlamentario sobre el acuerdo del Brexit para ir a Bruselas a pedir mejores condiciones

Se espera que la primera ministra británica, Theresa May, posponga la votación parlamentaria programada para el próximo martes sobre su acuerdo del Brexit, ya que planea ir a Bruselas la semana próxima a solicitar mejores condiciones a la Unión Europea para la salida de Reino Unido del bloque.

Odebrecht llega a un acuerdo con el Gobierno de Perú para poder seguir operando en el país

La multinacional brasileña Odebrecht, conocida por ser el centro de una importante trama de corrupción en América Latina, ha firmado un acuerdo con el Gobierno de Perú en el que, a cambio del pago de una multa millonaria y de proporcionar información confidencial sobre sus sobornos, la empresa podría continuar operando en el país, según ha informado en exclusiva este sábado la agencia de noticias Reuters.

Un general retirado surcoreano investigado por escuchas ilegales se suicida

Un general surcoreano retirado que se encontraba bajo investigación por una serie de escuchas ilegales ha muerto este sábado tras precipitarse de un edificio, en lo que apunta a un suicidio, según ha informado la Policía de Corea del Sur citada por la agencia Yonhap.