Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 18:02

SOFÍA, 13 Mar. (Reuters/EP) -  

   Los aliados de la OTAN Bulgaria y Estados Unidos llevarán a cabo una serie de simulacros militares durante los próximos tres meses, ha anunciado este viernes el ministro de Defensa búlgaro, Nikolay Nenchev, mientras aumenta la tensión con Rusia por la crisis de Ucrania.

   Algunos de los 350 mandos militares de Estados Unidos llegarán al país balcánico para formar parte de estos simulacros bilaterales que comenzarán el domingo en el campo de entrenamiento de Novo Selo, en el sureste de Bulgaria. Durante la actividad, Estados Unidos también aportará carros blindados y helicópteros.

   "El Ejército de Bulgaria utilizará los simulacros para comprobar su capacidad de reacción en situaciones de crisis", ha dicho Nenchev a Reuters. "Por supuesto, no podemos subestimar lo que está ocurriendo en Ucrania", ha añadido.

   El ministro ha dicho que Estados Unidos invertirá alrededor de 30 millones de dólares (28,5 millones de euros) para modernizar las infraestructuras del campo de entrenamiento Novo Selo y de sus alrededores.

   Bulgaria, Rumanía y Turquía se unieron el jueves a otros cuatro Estados de la alianza - Estados Unidos, Canadá, Alemania e Italia- en un ejercicio naval multinacional en el Mar Negro. Bulgaria, un aliado cercano de Moscú en los tiempos soviéticos, se unió a la OTAN en 2004 y es uno de los seis países orientales elegidos para acoger a soldados de la OTAN para buscar respuestas a la crisis de Ucrania.

Leer más acerca de: