Actualizado 01/12/2015 18:22 CET

Cameron espera un apoyo unánime de los conservadores a los bombardeos en Siria

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron
TOBY MELVILLE / REUTERS

LONDRES, 1 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha asegurado este martes que el Partido Conservador apoya unánimemente la propuesta del Gobierno de ampliar los bombardeos contra el Estado Islámico a Siria, en contraste con los laboristas, que afrontan divididos este debate.

Cameron ha pedido esta semana a la Cámara de los Comunes que autorice al Gobierno a bombardear a los milicianos de negro en Siria, algo que ya pidió hace dos años pero que el Parlamento no le concedió.

El 'premier' ha retomado su campaña a favor de los bombardeos en Siria después de los atentados perpetrados el 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos y más de 300 heridos, argumentando que Reino Unido no puede seguir "subcontratando" su seguridad nacional.

"La moción habla, sí, de la necesidad de emprender una acción militar contra el Estado Islámico en Siria, así como en Irak, pero es parte de una estrategia más amplia", ha sostenido el líder conservador en declaraciones a la prensa.

En la misma línea, el secretario de Defensa, Michael Fallon, ha dicho a los diputados británicos que "se necesita una acción urgente" de Reino Unido en Siria contra el Estado Islámico. "Es por nuestra propia seguridad", ha remachado.

Esta previsto que la votación se celebre este miércoles y, según Cameron, el Partido Conservador apoyará sin fisuras el 'sí'. "Esperad y veréis", ha dicho interrogado sobre la postura que adoptarán los 'tories' este miércoles.

En cambio, en la bancada laborista se dibujan posturas enfrentadas, lo que ha llevado a su líder, Jeremy Corbyn, a dar libertad de voto. "Pensadlo de nuevo y, por favor, dad vuestro voto contra el apoyo a esta empresa militar del Gobierno en Siria", ha pedido. Sin embargo, los medios han avanzado que unos 50 laboristas respaldarán al Gobierno.

Para leer más