La coalición internacional bombardea 25 objetivos del Estado Islámico en Irak y Siria

Actualizado 12/09/2015 19:46:24 CET
Cazas F-15E estadounidenses sobre el norte de Irak
US AIR FORCE / REUTERS

NUEVA YORK, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado un total de 25 ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria durante la jornada del viernes. En concreto, han sido 22 objetivos en Irak y 3 más en Siria, según han informado las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En Irak, los objetivos de la coalición han sido unidades tácticas, posiciones de combate, un coche bomba, vehículos, piezas de artillería antiaérea, ametralladoras pesadas, un transporte de tropas blindado, un arsenal y varios edificios en las regiones de Baiyi, Hit, Kirkuk, Kisik, Mosul, Ramadi, Sinyar, Sultán Abdalá y Tuz.

En Siria, la coalición ha destruido instalaciones petroleras y un coche bomba en ataques aéreos en las zonas de Abu Kamal y Al Hasakah en los que se han utilizado cazas y aviones no tripulados.

Se enmarcan en la Operación Resolución Inherente, lanzada para neutralizar al Estado Islámico en Siria e Irak. En los bombardeos sobre Irak han participado, además de Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido. En los ataques sobre Siria colaboran Bahréin, Canadá, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, además de Estados Unidos.