WASHINGTON, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado en las últimas 24 horas un total de 26 ataques aéreos contra las posiciones de la organización terrorista Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado el mando norteamericano.
En territorio iraquí, han efectuado 18 bombardeos repartidos en los alrededores de las ciudades de Ramadi, Mosul, Baiji, Sinjar, Majmur, Habbaniyah, Tuz y Tal Afar.
"Los bombardeos en Ramadi y Baiji están aumentando la presión sobre los líderes del Daesh. Estamos restringiendo su libertad de movimientos y su capacidad para contraatacar", ha dicho el general estadounidense Kevin Killea.
En Siria, los ataques aéreos se han centrado en las localidades de Raqqa --capital 'de facto' del Estado Islámico--, Hasaka y Alepo, con un total de ocho bombardeos.
La ofensiva aérea, bautizada como 'Resolución Inherente', comenzó hace un año con Estados Unidos a la cabeza de una coalición de más de 60 países, entre árabes y occidentales, para frenar el avance de los milicianos de negro en la región.