Publicado 18/08/2015 19:59CET

La coalición internacional lanza una veintena de bombardeos contra el Estado Islámico

WASHINGTON, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La coalición internacional liderada por Estados Unidos ha lanzado en las últimas 24 horas una veintena de bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, según ha informado el mando norteamericano.

En Irak, las tropas aliadas han efectuado 17 ataques aéreos en los alrededores de las ciudades de Haditha, Ramadi, Mosul, Sinjar, Baiji, Majmur, Tuz, Ar Rutbah y Tal Afar.

"Las fuerzas de seguridad iraquíes entrenadas por la coalición internacional han estado en el centro de la ofensiva aérea contra los terroristas del Daesh en Ramadi", ha destacado el general estadounidense Kevin Killea.

"Está siendo una lucha dura, con las fuerzas de seguridad iraquíes superando numerosos obstáculos, como artefactos explosivos, pero los 16 bombardeos de los últimos días (sobre Ramadi) han facilitado el avance", ha sostenido.

Los otros tres bombardeos han tenido lugar en Siria y han afectado a las ciudades de Kobani y Al Hasaka.

La ofensiva aérea, bautizada como 'Resolución Inherente', comenzó hace un año con Estados Unidos a la cabeza de una coalición de más de 60 países, entre árabes y occidentales, para frenar el avance de los milicianos de negro en la región.

Para leer más