Publicado 09/07/2020 21:10:18 +02:00CET

Confirmado el primer caso de coronavirus en la provincia de Idlib, bastión rebelde en Siria

Un trabajador sanitario en un hospital especial para casos de coronavirus en Idlib, en el noroeste de Siria
Un trabajador sanitario en un hospital especial para casos de coronavirus en Idlib, en el noroeste de Siria - Anas Alkharboutli/dpa

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La provincia siria de Idlib, situada en el noroeste del país y controlada por grupos rebeldes, ha registrado este jueves su primer caso de coronavirus, tal y como ha confirmado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que un doctor del Hospital Bab al Haua ha dado positivo tras llegar recientemente desde Turquía, tras lo que el centro médico ha cerrado sus puertas.

La administración del hospital ha anunciado además una serie de medidas para impedir la entrada y salida de personas y ha puesto en cuarentena a todos los pacientes, el personal médico y sus familiares, en un intento por evitar la propagación de la pandemia.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es Hayat Tahrir al Sham (HTS). El Gobierno de Siria ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Las autoridades sirias han confirmado hasta la fecha 372 casos de coronavirus, incluidos catorce fallecidos, en las zonas que se encuentran bajo su control. El último balance es del 6 de julio, sin que desde entonces se hayan publicado nuevos datos.

La comunidad internacional y las ONG han alertado del posible impacto de la pandemia en Siria debido a lo debilitado del sistema sanitario tras más de nueve años de guerra y la precaria situación de la población en muchas zonas del país.

Contador

Para leer más