Actualizado 29/08/2017 06:05

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy para analizar el lanzamiento del misil norcoreano

Imagen del Consejo de Seguridad de la ONU.
Imagen del Consejo de Seguridad de la ONU. - REUTERS / MIKE SEGAR

NUEVA YORK, 29 Ago. (Reuters/EP) -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia este martes para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte, según han informado varios medios de comunicación estadounidenses.

La reunión tendrá lugar a petición de los gobiernos de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, que han instado al consejo a convocar un encuentro de carácter urgente tras el lanzamiento del misil que, según las autoridades japonesas, es de medio alcance.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, han llegado a un acuerdo este martes tras mantener una conversación telefónica para incrementar la presión sobre Pyongyang en un intento por frenar la amenaza en la región, que ha aumentado notablemente durante los últimos meses.

El misil disparado este martes ha sobrevolado 2.700 kilómetros y ha alcanzado una altura de 550 kilómetros, según ha informado el Gobierno surcoreano, que ha alertado de que el proyectil ha sobrevolado territorio nipón para caer a 1.180 kilómetros al este de la isla japonesa de Hokkaido.

Más información