Lars Lokke Rasmussen, primer ministro de Dinamarca
DARREN ORNITZ / REUTERS
Actualizado: martes, 16 mayo 2017 18:12

COPENHAGUE, 16 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno danés estudia mantener más tiempo los controles fronterizos y desoír una orden de la UE si el bloque continental no vigila los límites externos e impide la entrada masiva de inmigrantes indocumentados, ya que el flujo sigue siendo "demasiado alto".

La Comisión Europea advirtió el 2 de mayo a Dinamarca, Alemania, Austria y Noruega de que debían retirar las exenciones a la libre circulación en un plazo máximo de seis meses, pero el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, ha deslizado la posibilidad de incumplir dicha medida.

"Seguiremos con los controles fronterizos si la UE no encuentra, milagrosamente, fórmulas para recuperar el control de las fronteras interiores e Italia no corta el flujo de refugiados dentro de su territorio y a otras partes de Europa", ha dicho Rasmussen ante el Parlamento.

Según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 45.000 inmigrantes y refugiados han llegado a Italia por mar en lo que va de año, principalmente procedentes de Libia, mientras que más de 1.200 han perdido la vida desde que comenzó 2017.

Más noticias

Leer más acerca de: