Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 19:26

COPENHAGUE, 31 Mar. (Reuters/EP) -

Un tribunal de Dinamarca ha retirado la ciudadanía danesa a un joven de origen turco de 25 años, dueño de una pizzería, a raíz de que en 2016 fuera condenado por luchar en Siria con el Estado Islámico.

El abogado del joven ha asegurado este viernes que su cliente recurrirá ante los tribunales la sentencia. El joven condenado ha negado durante todo el proceso judicial haber luchado para los milicianos yihadistas, pero ha admitido que trabajó como panadero para el grupo durante su estancia en Siria.

Los medios de comunicación daneses han identificado al joven como Enes Ciftci, nacido en Dinamarca. Ciftci fue sentenciado a siete años de prisión por ser reclutado en 2013 por el Estado Islámico en Siria, No obstante, las autoridades le permitieron quedarse con su pasaporte.

No es la primera condena de este tipo que se produce en Dinamarca. El año pasado, otro ciudadano danés perdió su nacionalidad tras ser condenado por incitar al terrorismo.

La sentencia contra Ciftci se ha producido en un momento en el que cada vez son más las personas en Europa que muestran su rechazo contra la comunidad musulmana a raíz de los últimos ataques yihadistas que han tenido lugar en Francia, Bélgica, Alemania o Reino Unido.

Más noticias

Leer más acerca de: