Publicado 13/02/2022 18:27

EEUU podría haber iniciado el traslado de su Embajada de Kiev a Leópolis

Embajada de Estados Unidos en Kiev (Ucrania)
Embajada de Estados Unidos en Kiev (Ucrania) - SEAN GALLUP/GETTY IMAGES

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Estados Unidos habría comenzado a desplazar a su personal diplomático destinado en la Embajada en Kiev hacia la ciudad de Leópolis, en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, según fuentes diplomáticas estadounidenses citadas por el portal ucraniano European Pravda.

"Es una decisión provisional. El personal de la Embajada volverá a Kiev en cuanto lo permita la situación de seguridad", ha indicado un portavoz del Departamento de Estado en declaraciones bajo condición de anonimato citadas por European Pravda.

Esta decisión se ha tomado de manera urgente en respuesta a una variación en las evaluaciones de seguridad y el traslado está en marcha en estos momentos, según la fuente.

"El personal principal de la Embajada como los directores de departamento trabajarán en Leópolis", ha apuntado esta fuente. Entre los desplazados está la encargada de negocios de la Embajada, Christina Quinn.

La fuente ha subrayado que el edificio de la Embajada estadounidense "no queda abandonado", sino que permanecerá en el lugar "personal técnico" para garantizar la seguridad de estas instalaciones.

Más información