2 de abril de 2020
 
Publicado 13/03/2020 15:16:34 +01:00CET

El Ejército de EEUU está convencido de que Corea del Norte oculta sus casos de coronavirus

Kim Jong Un, líder norcoreano
Kim Jong Un, líder norcoreano - -/KCNA/dpa

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Estados Unidos está "prácticamente seguro" de que Corea del Norte ha ocultado al mundo la epidemia de coronavirus y ha constatado que los militares norcoreanos han reanudado las maniobras después de un mes de cuarentena.

"Ya habrán leído que Corea del Norte ha asegurado que no han registrado casos de COVID-19", ha declarado el jefe del Mando para Corea del Ejército norteamericano, el general Robert Abrams.

"Es una nación cerrada al mundo así que no hay forma de garantizar que hay casos, pero estamos bastante seguros de que los tienen", ha añadido en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

"Lo que sí sé", ha añadido, "es que su Ejército ha permanecido unos 30 días en cuarentena hasta que han reanudado sus vuelos de entrenamiento".

Según fuentes norcoreanas, Corea del Norte registró a principios de febrero su primer caso de coronavirus en una mujer que estuvo de visita en China y regresó a territorio norcoreano. Sin embargo, el régimen norcoreano nunca confirmó esa información.

Contador