Actualizado: martes, 2 febrero 2016 12:28

AMÁN, 2 Feb. (Reuters/EP) -

El Ejército sirio y sus aliados han seguido avanzando este martes en su gran ofensiva que podría interrumpir las líneas de suministro de los rebeldes entre la ciudad de Alepo, en el noroeste, y la frontera con Turquía, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los avances, respaldados por las milicias aliadas y por intensos bombardeos aéreos rusos y de los que los medios estatales también han informado, parecen destinados a irrumpir en el territorio controlado por los rebeldes al norte de Alepo para llegar a las localidades chiíes de Nubul y Al Zahraa. Ambas son leales a Damaso y permanecen rodeadas por grupos de oposición.

Esta es la primera gran ofensiva al norte de Alepo, una ciudad dividida en áreas controladas por el Gobierno y la oposición, desde que Rusia comenzó su campaña de bombardeos aéreos en apoyo de Al Assad el pasado 30 de septiembre.

Damasco y sus aliados siguen adelante con varias ofensivas en el oeste de Siria mientras Naciones Unidas trata de hacer avanzar las conversaciones de paz en Ginebra y recientemente recuperaron importantes localidades en el noroeste y el suroeste.

Este lunes se hicieron con la estratégica localidad de Hardatnin, a unos 10 kilómetros al noroeste de Alepo, según el Observatorio. El Ejército y los combatientes que les apoyan ganaron terreno en las zonas costeras el mes pasado y también han lanzado un asalto a gran escala contra los insurgentes en el sur del país.

Más noticias

Leer más acerca de: