Erdogan no descarta el empleo de soldados turcos para crear una zona de seguridad en Siria

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 2:20

ANKARA 27 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha admitido este sábado que podría emplear a sus soldados para crear una zona de seguridad entre las fronteras de Siria y de Turquía en el caso de que Estado Islámico aprovechara la zona limítrofe para refugiarse de los ataques de la coalición internacional contra sus posiciones.

Turquía, hasta el momento, había eludido participar de manera tan directa en los enfrentamientos contra EI. Sin embargo, en los últimos días el propio presidente reconoció que "la lógica dicta que resulta equivocado pensar que Turquía no va a adoptar una postura militar".

Ahora, el país está negociando con la coalición que lidera Estados Unidos cómo y cuando intervendrá en la operación internacional contra Estado Islámico, cuyo avance por Siria ha provocado el éxodo de cientos de miles de kurdos a través de la frontera.

"Hay que coordinar esta clase de operaciones con el resto de países de la región. No se trata solo de Turquía. Se trata del millón y medio de personas (refugiados kurdos en Turquía) que tienen que regresar a sus casas", ha declarado sobre la posible zona de seguridad.

Además, Erdogan ha recordado que existe un decreto parlamentario, pendiente de aprobación la próxima semana, que permitirá a las fuerzas turcas operar fuera de las fronteras del país.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado