Una calle de Mosul y columnas de humo al fondo
THAIER AL-SUDANI / REUTERS
Actualizado: lunes, 20 marzo 2017 20:48

BAGDAD, 20 (Reuters/EP)

La organización terrorista Estado Islámico ha capturado a un coronel de la Policía y a otros ocho funcionarios iraquíes en la zona occidental de Mosul, en medio de la batalla por el control de esta importante ciudad, según ha informado este lunes el Ministerio de Interior.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 3.00 (hora local) en el distrito de Bab Yadid, cuando las fuerzas iraquíes estaban luchando contra los milicianos de negro para liberar también la parte occidental de Mosul.

De acuerdo con el Gobierno iraquí, los nueve efectivos se han quedado sin munición y han sido capturados por la organización que dirige Abu Bakr al Baghdadi.

En un primer momento, un portavoz de las unidades de Respuesta Rápida del Ministerio del Interior, el teniente coronel Abdelamir al Mohamedaui, ha negado que haya ningún policía capturado, pero poco después un responsable del Ministerio del Interior ha confirmado a Reuters que hay nueve militares capturados a primera hora del lunes en Bab Yadid.

En otras ocasiones, los milicianos del Estado Islámco han torturado y mutilado a quienes apresaban, ya fueran civiles o militares, una táctica que afecta a la moral de las tropas gubernamentales inmersas en la ofensiva para conquistar Mosul calle por calle.

El pasado 17 de octubre las fuerzas iraquíes, apoyadas por la coalición internacional que dirige Estados Unidos, pusieron en marcha una ofensiva para recuperar Mosul. De lograrlo, sería el mayor golpe asestado hasta la fecha contra el Estado Islámico, ya que se trata de su 'capital' iraquí.

Más noticias

Leer más acerca de: