Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 12:48

BEIRUT, 3 Nov. (Reuters/EP) -

Los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han asegurado que se han hecho con el control de un campo de gas en la provincia de Homs, en el centro de Siria, la segunda instalación de este tipo que arrebatan al régimen que preside Bashar al Assad tras una semana de intensos combates.

El grupo terrorista ha difundido 18 fotografías en las redes sociales para mostrar que la bandera de Estado Islámico ya ondea en este campo de gaso de Jahar y que también se ha incautado de vehículos y de armamento, según ha informado el portal de seguimiento de grupos terroristas SITE.

Reuters no ha podido verificar de manera independiente la toma de este campo debido a las restricciones por motivos de seguridad en Siria. Los milicianos de negro, que controlan cerca de un tercio del territorio de Siria así como amplias zonas de Irak, han declarado un califato en los territorios bajo su control y el pasado 30 de octubre se hicieron con el campo de gas de Shaar.

"Después de que la empresa y las posiciones próximas pasaran a formar parte de las tierras del Califato, los soldados han avanzado y han conquistado nuevas zonas y todo gracias a Alá", ha afirmado Estado Islámico, en uno de los mensajes difundidos en redes sociales.

"Ayer aumentaron el control sobre la aldea de Jahar y el campo de gas de Mahr y tomaron cerca de nueve posiciones apoyadas con armamento pesado, carros de combates, vehículos blindados y ametralladoras pesadas de varios calibres", ha asegurado el grupo terrorista. Estado Islámico ha afirmado que se ha incautado de dos carros de combate, siete vehículos de cuatro ruedas y varias ametralladoras.

Estados Unidos lleva a cabo desde septiembre una campaña de ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico en Siria. El Gobierno estadounidense mantiene que no se está coordinado con el régimen de Al Assad para combatir a este grupo terrorista.

Más noticias

Leer más acerca de: