Las FDS aseguran que incrementarán sus operaciones contra Estado Islámico en respuesta al atentado en Manbij

Miliciano de las FDS en Raqqa
RODI SAID / REUTERS - Archivo
Publicado 17/01/2019 23:12:19CET

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este jueves que incrementarán sus operaciones contra Estado Islámico con el apoyo de la coalición que lidera Estados Unidos, un día después de la muerte de 16 personas en un atentado de los yihadistas en Manbij (norte).

"Afirmamos que, con la ayuda de la coalición internacional, incrementaremos nuestras operaciones militares para eliminar a los restos de la organización y perseguiremos a sus células durmientes para erradicarlo totalmente y lograr la estabilidad y la paz para nuestra región", han dicho.

En su comunicado, publicado en su página web, las FDS han resaltado que no permitirán al grupo yihadista "aprovechar oportunidades para causar el caos e infundir el terror en la región".

El atentado del miércoles, ejecutado en la localidad de Manbij, se saldó con al menos 16 muertos, entre ellos cuatro estadounidenses --dos soldados y dos civiles que trabajaban para el Ejército--. Tras ello, el vicepresidente del país norteamericano, Mike Pence, condenó el ataque y resaltó que Estado Islámico ha sido "machacado".

El grupo yihadista ha quedado recluido en algunos puntos de la provincia siria de Deir Ezzor (este) en la orilla oriental del río Éufrates, cerca de la frontera con Irak --donde fue derrotado militarmente a final de 2017--, y zonas del desierto sirio.