Actualizado 04/12/2015 12:40 CET

Francia sobrevoló con cazas la ciudad libia de Sirte, bajo control de Estado Islámico

Caza Rafale 3
MARINA DE FRANCIA/ BENJAMIN VINOT-PRÉFONTAINE

PARÍS, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo de combate del portaaeronaves de la Marina de Francia Charles de Gaulle realizó a finales de noviembre dos misiones de reconocimiento con cazabombarderos sobrevolando las ciudades libias de Sirte y Tobruk, en el marco de las operaciones contra Estado Islámico.

Según consta en documentos facilitados a la prensa este viernes por el Palacio del Elíseo, durante la travesía del Charles de Gaulle para incorporarse a las operaciones contra Estado Islámico en Irak y Siria, las Fuerzas Armadas francesas realizaron el 20 y el 21 de noviembre "dos misiones" tipo ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento) "en las regiones de Sirte y de Tobruk". Sirte está en la actualidad controlada por Estado Islámico y Tobruk acoge el Gobierno libio reconocido a nivel internacional.

Tras estas misiones, el portaaeronaves y su grupo de combate continuaron su travesía hasta llegar al sur de Chipre, desde donde operan los buques para apoyar las misiones contra Estado Islámico en Irak y Siria.

El despliegue del grupo de combate del Charles de Gaulle ha supuesto aumentar en "un 20 por ciento" la contribución de Francia a la coalición internacional que ataca a Estado Islámico, con un total de 59 misiones operativas lanzadas desde este buque desde el 2 de diciembre.

"Hasta que se supere próximamente el Canal de Suez, las operaciones aéreas se desarrollan a un ritmo de diez a doce salidas por día. "Hay programados vuelos tipo ISR sobre Libia", ha asegurado el Ministerio de Defensa galo.

Las autoridades de Francia han reconocido los vuelos de reconocimiento realizados por aeronaves de combate galos sobre el espacio aéreo libios el mismo día en que el presidente del país, François Hollande, va a visitar el Charles de Gaulle para reunirse con los mandos y con los militares que atacan las posiciones de los milicianos de negro.