Publicado 26/01/2021 16:47CET

Indonesia supera el millón de casos de coronavirus poco después del inicio de la campaña de vacunación

Imagen de archivo de una señora vacunándose contra la COVID-19 en Indonesia.
Imagen de archivo de una señora vacunándose contra la COVID-19 en Indonesia. - Albert Ivan Damanik/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han informado este martes de que el país ha superado el millón de casos de coronavirus tras sumar 13.094 contagios en el último día.

Según el último balance del Gobierno, Indonesia, que inició su campaña de vacunación a principios de enero, ha alcanzado ya los 1.012.350 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Asimismo, la cifra total de fallecidos es ahora de 28.468, de las cuales 336 se han producido en la última jornada. La situación de Indonesia es una de las peores del sudeste asiático y, tal y como ha indicado la cadena de noticias CNA, los expertos temen que las cifras empeoren.

Los hospitales del país están sometidos a una fuerte carga de trabajo, lo que ha suscitado críticas dado el bajo número de test realizados por el Gobierno. Gran parte de la población ha instado al Gobierno a imponer medidas de restricción más severas, especialmente en Yakarta, uno de los principales focos de contagio.

Por su parte, el Gobierno indonesio ha destacado que al menos el 80 por ciento de la población que se ha contagiado ha logrado recuperarse.

Para leer más