Publicado 09/08/2015 01:00CET

Mueren diez refugiados sirios al estrellarse el minibús en el que viajaban en Turquía

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez ciudadanos sirios han muerto en Turquía al estrellarse contra un muro el minibús en el que viajaban y con el que las autoridades sospechan intentaban entrar en Europa, según ha informado este sábado el diario 'Hurriyet'.

Además, otras 31 personas han resultado heridas en este accidente. El gobernador del distrito de Havran, Yasik Orturk, ha informado de que en el minibús, con capacidad para 25 personas, viajaban unas 40 personas.

"Tememos que la cifra de fallecidos aumente", ha afirmado Orturk, que ha indicado que la mayoría de los sirios que viajaban en el vehículo eran refugiados que habían huido del conflicto de su país y pretendían llegar a Europa.

Según datos de la Naciones Unidas, Turquía alberga a 1.805.255 refugiados de los cuatro millones que han huido a países vecinos durante los últimos años de conflicto en Siria.

La nación euroasiática, junto a Líbano, Jordania e Irak, asegura estar completamente desbordada ante esta situación y ha pedido ayuda urgente a la comunidad internacional.

Para leer más