27 de febrero de 2020
 
Publicado 18/01/2020 10:44:41CET

Noruega completa la repatriación de una acusada de pertenencia a Estado Islámico y sus dos hijos

ESTOCOLMO, 18 Ene. (DPA/EP) -

Noruega ha anunciado este sábado la finalización del proceso de repatriación desde Siria de una mujer acusada de pertenencia a la organización terrorista Estado Islámico, acompañada de sus dos hijos.

La mujer, de 29 años y nacida en Pakistán pero residente en Oslo desde la infancia, pasó inmediatamente a disposición policial a su llegada a última hora del viernes al país nórdico, según ha confirmado el servicio de seguridad noruego, PST.

Ahora, se enfrenta a cargos de pertenencia a organización terrorista mientras uno de sus dos hijos, un niño de cinco años, se encuentra hospitalizado para recibir atención de urgencia porque "está muy, muy enfermo", ha explicado la ministra de Exteriores, Ine Eriksen Soreide. Su otra hija también ha recibido atención básica.

Todos ellos llegaron desde el campo de refugiados de Al Hol, en Siria, lugar donde viven muchos simpatizantes y familiares de la organización terrorista, detenidos por las fuerzas kurdas.

Esta repatriación ha supuesto un importante punto de fricción entee la coalición del centro-derecha del Gobierno noruego.

El derechista partido del Progreso ha llegado incluso a amenazar con abandonar la coalición de la primera ministra, Erna Solberg, quien ahora deberá negociar con la líder de esta formación, Siv Jensen, nuevos términos de coalición para garantizar la permanencia del partido.

Para leer más