Publicado 10/07/2020 7:30:04 +02:00CET

La ONU confirma los primeros cinco casos de COVID-19 entre los palestinos refugiados en Siria

Un médico toma la temperatura de dos refugiados sirios que permanecen en cuarentena dentro de unas instalaciones habilitadas cerca de la frontera con Turquía.
Un médico toma la temperatura de dos refugiados sirios que permanecen en cuarentena dentro de unas instalaciones habilitadas cerca de la frontera con Turquía. - Anas Alkharboutli/dpa - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha confirmado este jueves los primeros cinco casos de la COVID-19 entre los refugiados palestinos en Siria.

Así lo ha anunciado Sthéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien ha subrayado la vulnerabilidad de estas personas frente a la crisis sanitaria, debido al frágil sistema de salud que existe en todo el país, además de "la grave escasez de personal médico cualificado".

Dujarric ha señalado que los cinco refugiados palestinos que han contraído la enfermedad se encuentran en varias regiones de Damasco y ha vuelto a insistir en la necesidad de "un apoyo humanitario sostenido para mitigar la propagación" de la COVID-19.

Por el momento, el Ministerio de Salud de Siria ha confirmado 14 fallecidos a causa del nuevo coronavirus y 372 casos acumulados, de los cuales 18 corresponden a personal de la propia cartera de Salud, tal y como ha señalado Guterres.

Por otro lado, las derivadas socioeconómicas de la pandemia de COVID-19 han empeorado la vida de los refugiados sirios en Oriente Próximo, que están "en una situación aún más desesperada" y han visto aumentar sus necesidades humanitarias en estos últimos meses, según el último balance del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19