Actualizado 20/12/2018 12:22 CET

Putin coincide con Trump al hablar de "victoria" contra Estado Islámico en Siria

Vladimir Putin
REUTERS / MAXIM SHEMETOV

MOSCÚ, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha mostrado de acuerdo con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, y también ha cantado "victoria" en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria, un día después de que Washington confirmase el inicio del repliegue de tropas.

"Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi única razón para estar ahí durante la Presidencia Trump", declaró el mandatario norteamericano en Twitter el miércoles, poco antes de que la Casa Blanca anunciase el repliegue escalonado de unos 2.000 efectivos militares.

Tras las críticas de algunos aliados europeos de Estados Unidos como Reino Unido y Francia e incluso de los propios rebeldes sirios, Putin ha salido en defensa de Trump. "En cuanto a la victoria sobre DAESH, en general estoy de acuerdo con el presidente de Estados Unidos", ha dicho Putin durante su macro rueda de prensa anual, según la agencia Sputnik.

Rusia también tiene efectivos desplegados en Siria, aunque en su caso como apoyo al régimen de Bashar al Assad. De hecho, las voces críticas del último movimiento de Trump consideran que da alas a las aspiraciones de Damasco y de sus principal aliado internacional, Moscú.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada