28 de febrero de 2020
 
Publicado 14/02/2020 15:22:19CET

Rusia niega que los ataques turcos hayan causado bajas en las fuerzas del régimen sirio en Idlib

El general Sergei Shoigú, ministro de Defensa ruso
El general Sergei Shoigú, ministro de Defensa ruso - MINISTERIO DE DEFENSA DE RUSIA - Archivo

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha negado este viernes que los últimos ataques turcos hayan causado bajas en las filas de las fuerzas del régimen que preside Bashar al Assad.

"El Ministerio de Defensa de Turquía continúa con la difusión de declaraciones sobre supuestas bajas en el ejército sirio por los bombardeos de las unidades turcas que operan en la zona de distensión de Idlib", ha dicho en un comunicado el organismo militar ruso, según informa la agencia de noticias Sputnik.

El mensaje del centro dependiente del Ministerio de Defensa ruso llega después de que el Ministerio de Defensa de Turquía haya asegurado este viernes que las fuerzas turcas han "neutralizado" a 63 militares sirios. Turquía emplea el término "neutralizar" para referirse a personas abatidas, heridas o capturadas.

"Los 'bombardeos' contra las tropas gubernamentales sirias realizados por fuerzas turcas y sobre todo la 'muerte' de militares sirios a causa de los mismos no corresponden a la realidad", ha asegurado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

La tensión entre las fuerzas militares turcas y sirias ha aumentado en los últimos días en el noroeste de Siria, donde Turquía y Rusia acordaron en septiembre de 2018 la creación de una zona de distensión para frenar una ofensiva del régimen de Al Assad.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  2. 2

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  3. 3

    Disparan en la cabeza a una mujer en plena calle en Madrid

  4. 4

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib

  5. 5

    Marta Pombo desata la polémica al compartir por error un vídeo en el que critica una marca que promociona